El secreto de sus ojos
Competirá por el Oscar

El filme argentino “El secreto de sus ojos”, dirigido por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, quedó seleccionado como uno de los cinco candidatos para ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
De esta forma el cine argentino va por la estatuilla dorada que entrega la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas estadounidense con el antecedente de haber obtenido el premio en 1986 con “La historia oficial”, dirigida por Luis Puenzo. Esta vez le tocará competir en el rublo con “Ajami” de Israel, “Un Prophete” de Francia, “The White Ribbon” de Alemania y con "La teta asustada" de Perú.
Hasta el momento, solo en Argentina la película fue vista por mas de 2,5 millones de personas. “Se vive el proceso con tanta angustia que después, cuando sucede la noticia, es un alivio”, dijo Campanella a un canal de televisión en una conversación telefónica desde Los Angeles. (Fuente: E)