Seguinos en

 

 

 
Todas las noticias del mundo del espectaculoCursos, talleres y servicios para actoresCartelera de castingCartelera teatral con descuentoEstrenos de la semana y comentariosPRODUCTORAS - CASTINERAS - REPRESENTANTESScouting y casting de talentosTarjeta de beneficios para usuarios de Actoresonline.comQuienes hacemos Actoresonline.com?Dejanos tu comentario o inquietud

Podes agregar ActoresOnLine como tu pagina de Inicio, para enterarte primero de los últimos casting

 

                               

 

 

19/11/2008

“BAILANDO…” DEL MARTES 18: UN JURADO QUE DEFENESTRA A LA FIDALGO

Por Elsa Bragato

 

 

Como pocas veces, decidí analizar las frases del jurado de Bailando por un Sueño y ver si caían en contradicciones. Decidí anotarlas. No apelar luego a mi memoria, que es frágil. Así observé que, en el ritmo Salsa Ballroom, se fustigó por “exceso de virtuosismo” y “exceso de energía” a Laura Fidalgo, luego de una perfomance brillante, sensual, plena de elegancia artística, sin un paso en falso o “esa cosita sucia que no entendí bien” como suele decir la señora Carmen Barbieri.

Primero salió al “ruedo” la exuberante Mónica Farro, a la que se le exigió “stops” y “salsa”, como dos elementos obligatorios para esa noche. Nadie le indicó al público las bases del baile “salsa ballroom”. Siguió Archimó, con un baile estupendo. Allí todos coincidieron en que “sus stops” habían sido perfectos, lo fueron, y que había hecho un “recorrido de pista” fantástico. Un 10 absoluto.

Siguió Fidalgo, con un baile pleno de sensualidad y perfección. Nadie habló de “stops” ni de “salsa”. Se la “acusó” de “exceso de energía” y de “exceso de virtuosismo”: entonces se la castigó con un 8, una calificación que, a esta altura, la llevará a la sentencia. ¿Se puede castigar a alguien por exceso de virtuosismo? Qué se puede decir de un cellista como Yo Yo Ma, cuyo virtuosismo excede todo lo previsible en un ser humano? Hay que despreciarlo, no ir a sus conciertos, bajarle el “puntaje”?

Sin dudas, el Jurado de Bailando… tiene otros objetivos que no son solo el puntaje sino, como han dicho muchas de sus ex participantes, “mirar el mercado” y elegir a quién pueden llevar para sus propios espectáculos. Da la impresión de que allí se salva “quien está a las órdenes” de cualquiera de los empresarios teatrales sentados como jurados.

El resto de los participantes no tuvo LOS “STOPS” INFALTABLES, DE ACUERDO A MORIA CASÁN, EN la SALSA BALLROOM. Fueron coreografías comunes. Pero tuvieron MÁS NOTA que Laura Fidalgo. En qué quedamos? Stops, salsa, o contrato para la temporada de verano como elementos para pasar a la final de este programa?

La Tota Santillán, salvada por el jurado, ha hecho notables esfuerzos físicos para mantenerse en el certamen. Pero está a la vista que no puede seguir el altísimo nivel de una Fidalgo, o Archimó  o incluso Adabel Guerrero. Y esto no es discriminación: un día le puede pasar algo exigiéndose como se exige, y tampoco podrá conformar al jurado ni al público porque ya dio todo lo que puede. Hay que saber detenerse a tiempo para no hacer el ridículo. Si no se es bailarín clásico, si no se tiene el físico adecuado (enfermedad por medio o no), no hay que estirar de la cuerda y convertirse en la “nota de humor” de un show donde el ridículo está latente.

Finalmente, está más que claro que el Jurado de Bailando por un Sueño quiere favorecer a  Archimó y no a Fidalgo y la “mata” con apreciaciones ridículas, que no tienen honestidad intelectual.

Digamos que los rumores indicarían (Ver revista Noticias, ver diarios de Internet) que Gerardo Sofovich tendría un cachet de 90.000 pesos mensuales, Moria Casán rondaría los 70.000, Carmen Barbieri, los 50 o 60 mil, mientras que Reina Reech lograría unos 30.000. Un misterio parece ser la cifra de Flor de la V.

Así es la televisión de hoy: unos cuantos con el favor de los empresarios fustigando a primeros artistas con excelencias (caso Laura Fidalgo) y cobrando cachets que son “cachets-adas” a la sociedad argentina, en un momento de crisis económica. Total, tienen la vaca atada y, por lo tanto, pueden decir lo que quieren desde el podio de Jurados y hacerle creer al televidente que todo es cierto y con “honestidad intelectual”. Vamos…

Elsa Bragato


 

Mas noticias del espectáculo