Se
buscan actores y
actrices de 21 a 35 años
para obra teatral de
suspenso e intervencion/choque
Cooperativa
Buenos Dias. Se buscan
actores y actrices de 21
a 32 años para la obra
teatral La Doxa Tlp (estetica
de intervencion/suspenso,
horror/choque)
se requiere un marcado
entrenamiento corporal
extra-cotidiano.
AMANTES DEL GENERO
TERROR/SUSPENSO (quien
haya visto “El juego del
miedo” mejor ya que su
estética es muy similar
a la nuestra)
Audacia para la
realización de una
escena con desnudo.
Se tendrá MUY en cuenta
aquellos actores que
tengan conocimiento
acerca del Trastorno
límite de la
personalidad o sea
Border-line
(experiencias propias,
de amigos o familiares)
y aquellos que trabajen
o hayan trabajado en
call centers.
“La Doxa tlp” aborda dos
criticas en particular:
En primer lugar a los
“estigmatizadores” de la
identidad.
Particularmente en este
caso nos referimos a
quienes catalogan a las
personas que padecen
“Bordeline” como una
suma de síntomas. Como
un enfermo inestable.
Como un diagnostico
irrevocable.
Por otro lado se realiza
una critica a la
explotación laboral en
los call centers
masivos. Allí, no sólo
se “estigmatiza” a al
empleado en si, sino que
a su vez, se lo va
exprimiendo de tal modo
que llega,
inconscientemente, a un
estado de “robotización
laboral”. Al burn out.
TLP (trastorno límite de
la personalidad)
TLP (tiranía laboral
personal)
Pase lo que pase no
perdamos el sentido de
nuestro “yo” verdadero.
No permitamos que
nuestra doxa interna o
externa nos naturalice y
transforme en “Un
diagnostico robotizado”.
Somos mucho mas que eso.
Gritemos.
No dejemos que se
esconda nuestra
identidad.
No nos cataloguemos…
Ni maquinas
Ni enfermos
SOMOS MUCHO MAS QUE UN
CONCEPTO
IMPORTANTE SOLO ASISTIR
AL CASTING SI TENES
DISPONIBILIDAD PARA
ENSAYAR EN EL CENTRO
CULTURAL “IMPA LA
FABRICA” (QUERANDIES
4290) LOS SIGUIENTES
TRES DIAS DIAS DE LA
SEMANA, A PARTIR DE
AGOSTO:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Todos los
martes de 1530hs a 18hs
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Todos los
miércoles de 1830hs a
21hs
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Todos los
jueves de 1530 a 18hs
HASTA EL 17 DE OCTUBRE,
FECHA EN LA CUAL SE
ESTRENA LA OBRA, EN EL
IMPA FUNCIONES TODO LOS
VIERNES A LAS 22HS HASTA
EL 5 DE NOVIEMBRE.
El casting se realizará
en el En un Centro de
Artes en Almagro los
siguientes tres días
EN EL CASO DE SER
PRESELECCIONADO SE LES
ENVIARÁ LA DIRECCIÓN
EXACTA DONDE SE
REALIZARÁ EL CASTING
El martes 22 de julio de
1530hs a 17hs
El miercoles 23 de julio
desde 17hs a 1830hs
El jueves 24 de julio
desde 1530hs a 17hs
Se pide puntualidad y
llevar ropa comoda para
el trabajo.
“La Doxa tlp” es una
historia siniestra donde
las personas se toman a
si mismas como ya dichas
y, a su vez, sin poder
decir. Creen no tener
preguntas.
Porque los transformaron
en un numero, un color,
un tiempo, un juego
matemático.
Se plantea la
modificación de esa
lógica ya dada por que
sí. No permitir que nos
enchufen alargadores al
exterior.
Muchos cables en
nuestras extremidades y
sin adaptadores para no
electrocutarnos.
Nos electrocutamos día a
día.
La obra es una critica a
la reglas de juego que
imponen los gigantes (o
no) empresariales.
En este caso los call
centers: el gran ejemplo
del sistema explotador
capitalista.
Nos pinchan y luego
miden nuestro intelecto.
Nos cazan y luego
envasan, categorizan en
series numéricas y por
ultimo nos enchufan a su
oscura y violenta
electricidad.
Nos volvemos cada vez
más apáticos a la
reflexión.
Deshumanizados porque,
ya sin darnos cuenta,
fuimos transformados en
un disco extraíble, un
hardware, un dispositivo
utilizable solo y
únicamente para éste
monstruoso sistema
operativo.
LA ESTETICA
la puesta en escena, las
imágenes, los textos y
las acciones en la obra
teatral tienen un solo
objetivo: Abrir el
dialogo con el publico,
invitarlo a plantearse
preguntas, promover en
el un pensamiento
creativo que lo
transporte hacia nuevos
horizontes de
pensamiento. DESPLEGAR
UNA PLURALIDAD DE
SENTIDOS.
A su vez, la
comunicación está
trastocada. Al ser un
hecho teatral donde se
tocan temas fuertes,
personales y ajenas,
prácticamente se mezclan
pensamientos y
experiencias, casi,
hasta podría decirse que
cada escena es un vomito
catártico de distintas
vivencias.
REPITO, no hay interés
en dejar un mensaje,
imponer un pensamiento,
obligar a que el
espectador se esfuerce a
llegar a un
entendimiento, no.
ES UNA CRÍTICA
ABSTRACTA, UN MANIFIESTO
SIN LINEALIDAD. ES UN
GRITO.
En la obra hay
ambigüedad intencional,
no hay linealidad, ni un
discurso direccional,
sino que fragmentación
pura (se confunde lo que
es real y lo que es un
recuerdo o pensamiento).
Se presenta como una
constante la
intervención con el
público por lo cual no
se necesitan sillas ni
gradas sino que todos en
un mismo espacio
(publico- actores).
Se los interviene
mediante elementos
concretos y por el
contacto directo de los
personajes.
En síntesis, la
estructura de la pieza
está construida a partir
de elementos
heterogéneos (sin lógica
realista) que invitarán
al público a trazar un
camino personal en su
decodificación.
El elenco se llama
“Extremo Voltaje
Teatral” grupo oficial
del MOVIMIENTO ARTISTICO
ARTE LOG OUT.
Consta de trece actores.
Para completar el elenco
se busca puntualmente a
los siguientes
personajes remarcados en
letra roja:
Operadora- Trastorno de
Alimentación
Operadora-
Automutilación
Operadora- Trastorno de
la ansiedad
Antivirus
Doxa/Entrevistada
Mochilera
Infiltrado Doxico
Supervisor: Autoritario,
sobervio
Los team leaders, seres
oscuros, sanguinarios,
siniestros y
fundamentales
torturadores de la obra,
llamados “Codigos de
Barra”:
Codigo de Barra 1
Codigo de Barra 2
Codigo de Barra 3
Capacitador: Ironico,
sarcasticamente
sonriente y denso en su
peligrosidad.
ACTORES HOMBRES. Todos
ellos tienen una energia
muy similar en cuanto a
su peligrosidad
(supervisor,
capacitador, codigo de
barra uno, codigo de
barra dos, codigo de
barra tres) Es por ello,
que para cualquiera de
éstos se requiere para
el casting
preparar una situacion
corta y NO REALISTA con
la energia verduga y
violenta de éstos
personajes, realizando
una acción en
particular, mientras se
dice el siguiente texto:
“¡Dale! ¡Te tenés que
volver a conectar! ¡Te
dije! Tenés un minuto,
UN MINUTO de tiempo
ocioso entre llamada y
llamada. Sino cambias de
actitud me vas a obligar
a tomar medidas mucho
mayores y mucho mas
drásticas que no te van
a gustar….”
ACTRICES (operadora-
trastorno alimenticio y
operadora- auto
mutilación)
Preparar una situación
NO REALISTA, realizando
alguna acción vinculada
a los dos trastornos
diciendo el siguiente
texto:
“Ella está dentro de mi
Sus huesos me acarician
Pero al mismo tiempo me
tajean
QUIERO SANGRE OTRA VEZ
Duele la cotidianidad
vivir con lo que soy”
En conclusión, todo
aquel que se presente al
casting debe contar con
la disponibilidad
horaria tanto para los
ensayos como para las
funciones asi como
también tener el
compromiso, buena onda y
sobre todo MUCHO respeto
sobre la tematica que se
va a abordar.
Posibles giras a
Rosario, Tucuman y
Cordoba.
Enviar mail con cv y
fotos aclarando y
confirmando a cual de
las fechas indicadas del
casting asistiran a
teatroladoxa@hotmail.com
REPITO EN EL CASO DE SER
PRESELECCIONADO SE LES
ENVIARÁ LA DIRECCIÓN
EXACTA DONDE SE
REALIZARÁ EL CASTING
Saludos!
Ofelia Virginia Grego
Licenciada en Artes y
Ciencias del Teatro
Directora Del Movimiento
Artistico Arte log Out y
de Extremo Voltaje
Teatral.
https://www.facebook.com/artelogout
Hasta el 2/08/2014
MAS CASTINGS
Publica tu búsqueda