Portada      Noticias      Casting      Cursos y Talleres      Datos útiles      Comentarios de Cine     Cartelera de Teatro     Staff      Contacto
 

 

Informes 1561470556

En ActinCam se focaliza la formación del actor, sobre métodos específicos de actuación tomando como base el Método de las Acciones Físicas de Raúl Serrano y la Estructura Dramática como eje de análisis, junto al desarrollo de diversas herramientas que aportan al crecimiento actoral y su implementación frente a cámaras, a nivel televisivo y cinematográfico. Este trabajo requiere de una técnica diferente a la teatral, puesto que los espacios de representación se reducen, mientras que los tiempos de trabajo son diferentes y más variados. Se requieren conocimientos específicos del trabajo con cámaras para poder desenvolverse teniendo conciencia del detalle y el modo en que se filma, puesto que a diferencia del teatro, lo que no se filme no se verá, teniendo la cámara presente y ausente al mismo tiempo. Estos conocimientos son técnicos pero influyen sobre el desempeño actoral. Durante el curso se abordan estos dos focos (lo técnico y lo metódico), estableciendo una conexión entre ambos que aportan al desarrollo integral del actor y su desenvolvimiento en medios audiovisuales.
Como cierre del curso, se filman escenas trabajadas durante el año en calidad digital, para que puedas llevarte un material.


Prof. Nicolás Devincente.


Nicolás Devincente es un docente de Artes en Teatro (Universidad Nacional de las Artes) y actor argentino, nacido el 21 de noviembre de 1991. Comenzó sus estudios en la Escuela de Teatro de Alicia Zanca, realizó talleres de técnica vocal y expresión corporal, pasando por 2 ½ años de estudio de Actuación frente a Cámaras.
Hace 3 años es ayudante de cátedra de las materias Actuación I y II del Profesorado de Artes en Teatro de la U.N.A., con dos años de trayectoria como docente en Actuación frente a Cámaras para adolescentes y adultos.
Asimismo, como actor ha participado en diversas producciones audiovisuales: publicidades de Arcor, cortometrajes y largometrajes entre los que se destacan La mirada invisible, Bomba e Historia del miedo.